jueves, 13 de octubre de 2011

El secreto de Justin Bieber

Su gira latinoamericana es un éxito absoluto: el músico canadiense agota entradas y desata furor en todos los países. No te pierdas las mejores fotos de la estrella pop del momento.


El fenómeno de Justin Bieber no para de crecer: el cantante canadiense se encuentra en el medio de su gira latinoamericana, y no hay país que se le resista. Con sólo 17 años, el canadiense que viaja a todas partes con su madre, se ha convertido en un fenómeno a nivel global, con fans que esperan durante horas para comprar entradas para sus recitales, adquirir alguno de sus álbumes, o conseguir una entrada para ver su película. En sólo cuatro años, Bieber pasó de ser el mayor admirador de Usher, al mejor amigo de los hijos de Will Smith, y a uno de los artistas con más inferencia en las redes sociales.
A continuación, algunas de las claves del éxito del intérprete de Baby.
Youtube
Con 12 años, Justin Bieber se convirtió en un éxito de la popular plataforma de videos. Su madre lo grababa y subía sus registros a internet, en los que el niño cantaba sus propias versiones de artistas como Usher, Ne-Yo y Stevie Wonder, "para que los vieran mi familia y mis amigos". Pero en cambio, sus videos caseros llegaron a tener 10 millones de reproducciones. Gracias a su éxito en Youtube, Bieber consiguió un mánager, quien se contactó con él y logró que firmara con su primera disquera.
Usher
El ganador del Grammy se convirtió en una especia de mentor para Bieber, entregándole incluso tips para salir con chicas. Pero en lo musical, estar bajo el alero de Usher consiguió que el joven artista llegara a Island Records, y trabajara con el productor The Dream, conocido por crear éxitos para cantantes como Beyoncé y Umbrella.

Redes Sociales
Justin Bieber se ha transformado en uno de los íconos de la influencia que pueden llegar a tener los artistas gracias a las redes sociales. No por nada cuenta con 36.648.832 "me gusta" en Facebook, 13.363.568 seguidores en Twitter, 1.407.086 amigos en Myspace y 1.361.064 suscritos a su cuenta de Youtube. Así se mantiene en contacto con sus admiradoras, respondiéndoles, preguntándoles e incluso subiendo imágenes que él mismo toma, protagonizando así una serie de Trending Topics (temas más comentados) cada cierto tiempo.
Su madre
Entre las características que hacen que las "Beliebers" caigan rendidas ante los encantos de Bieber, se encuentra su cercana relación con su madre, con quien viaja en sus giras y quien, según medios internacionales, tiene una importante opinión respecto a cada una de sus parejas.
Never say never
Con una breve pero exitosa trayectoria a sus espaldas, Justin Bieber decidió lanzar su propia película en febrero pasado, relatando su camino hacia la fama. Alrededor del mundo, la cinta recaudó US$73.013.910 alrededor del mundo, superando con creces las expectativas. Algo similar hizo con First step 2 forever: My Story, libro autobiográfico que lanzó en octubre pasado. (La Tercera).

Justin se urgió y exigió seguridad hasta en el baño.

El cantante que se presenta este sábado ya hizo sus primeras peticiones.

A poco más de dos días de dejar con la garganta pidiendo agüita a más de 80 mil lolitas, Justin Bieber está haciendo las primeras peticiones a la producción para el show que se mandará este sábado en el Estadio Nacional.
El espinilludo que tiene la patá entre la barra loléin con su repentina carrera de cantante, ya tiene a la producción de cabeza organizando las peticiones que solicitó, muy al estilo de las grandes estrellas.
De partida, se supo que el canadiense quiere tener un estricto control de seguridad en el hotel donde se va a hospedar.
Esto significa que quiere guardias en distintos sectores del hotel, incluido el piso donde se va a quedar, ya que su mayor temor es que se le cuele una fan a la maleta, tal como ocurrió el martes en la madrugada en Argentina, donde un lote de 30 lolas intentó meterse a su pieza, claro que sin lograr su objetivo.
Otro de los pedidos que hizo el mecha de clavo a la administración del hotel, fue que todos los adminículos que usara el cantante, llámese toallas, sábanas, tazas, vasos y cualquier cosa que pasara por sus manos, no sea puesta a disposición de algún fanático como una especie de recuerdo o trofeo con la gracia que el péndex posó sus manos.
GRUÑÓN
Según cuentan los púberes hinchas del astro canadiense, el griterío que se armará con el aterrizaje de Justin debiera quedar en la historia. Y el mayor terror de los cabros de su fans club oficial, Bieber Fever Chile, es que como el enano sufre de migrañas, claustrofobia y es mecha corta, el cargoso amor patrio lo ponga de malas pulgas.
"El miedo que tenemos es que como no fuimos el primer país de la gira, y como él es medio idiota, diga que no quiere ver a nadie ni nada", señala Viviana Mena (19) presi del choclón.
- Pero cómo no se va poder bancar un gritito en la paila...
- No sé si en Brasil o México, pero en uno de esos dos países no quiso bajar a pesar de que las fans estaban abajo del hotel. Al final salió el mánager a pedirle a los fanáticos que se quedaran callados porque a Justin le dolía la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario