miércoles, 8 de septiembre de 2010

El PoP

Vieron cuando uno por ejemplo escuchó determinada canción en la radio a la mañana y de repente ya es casi la noche y se da cuenta que todavía su cerebro le ordena a sus cuerdas vocales seguir tarareándola, bueno eso es una indiscutida prueba que la canción forma parte del universo pop.
La música pop (pop entendido como apócope de popular) es un género musical que surgió en Inglaterra a principios de la década del sesenta y que más allá de la tecnología y los instrumentos que se utilicen en la ejecución de una canción pop, todas la canciones que se encuadran en este estilo musical se caracterizan por su estructura sencilla, melódica, pegadiza y la mayoría observa la siguiente modalidad: verso-estribillo-verso. La principal diferencia con el resto de las corrientes musicales es que las voces ocupan un primer plano y las percusiones son lineales y repetidas.
En sus comienzos este género musical fue bastante vilipendiado por aquellos cultores de la música de culto o clásica, entre los que se encontraban el jazz, el funky y el folk y tuvo que lidiar además con la creencia de este grupo que sostenía, que esta música, por su simplicidad, estaba destinada únicamente a gente con escaso background y oído musical. En tanto, hoy en día y gracias a fieles exponentes del género como Madonna o Michael Jackson, entre otros, el género no solo se pudo quitar de encima esta valoración peyorativa, sino que además se ha convertido en la corriente musical más exitosa y seguida por millones de jóvenes, incluso hasta desbancó al rock del primer lugar que ostentaba.
El pop ha dado origen a la aparición de una importante cantidad de subgéneros, entre los más destacados y aceptados se cuentan: el pop latino, el pop tradicional, pop electrónico, indie pop, new pop y pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario